Ubisoft y Amblyotech crean Dig Rush, el primer juego para el tratamiento de la ambliopía

La ambliopía es una disminución de la agudeza visual sin que exista ninguna lesión orgánica que la justifique. Es por eso que Ubisoft y Amblyotech Inc. ha anunciado su colaboración en el desarrollo de Dig Rush, el primer videojuego basado en un método patentado utilizado exclusivamente para el tratamiento de esta enfermedad.
Gracias a el uso de invenciones patentadas inicialmente por los Dres. Robert Hess, Benjamin Thompson, Behzad Mansouri, Jeremy Cooperstock, Long y Jeff Para Blum en la Universidad de McGill, y, posteriormente, con licencia para Amblyotech, Ubisoft está aplicando los principios de juego para crear un método entretenido que puede mejorar el compromiso y la experiencia de los pacientes durante la terapia de ambliopía.

Mientras las actuales opciones de tratamientos, tales como parches en el ojo, proporcionan un alivio limitado y tienen pobre cumplimiento del paciente debido a la incomodidad y estigmas sociales, la terapia electrónica patentada por Amblyotech ha sido probado clínicamente para aumentar significativamente la agudeza visual de los niños y adultos que sufren de esta condición sin el uso de un parche ocular. Con nuestro acuerdo con Ubisoft, somos más capaces de proporcionar a los médicos una visión completa y precisa de cumplimiento del tratamiento para ayudar a monitorear el progreso del paciente durante todo el tratamiento“, declaró Joseph Koziak, CEO de Amblyotech.

Screen-Shot-2015-02-13-at-2.54

El desarrollo de Dig Rush fue una gran oportunidad para nosotros ya que aportamos nuestro conocimiento y habilidades en el desarrollo de juegos de video para ayudar a materializar un avance nuevo en el tratamiento médico.”, dijo Mathieu Ferland, Productor Senior de Ubisoft. “El equipo de Ubisoft Montreal ha sido capaz de crear una experiencia más atractiva y agradable para los pacientes que recibían tratamiento para la ambliopía, y estamos orgullosos de participar en una ilustración tan positiva del impacto de la tecnología de los videojuegos.

En lugar del entrenamiento sólo para el ojo más débil, el nuevo juego utiliza ambos ojos, para entrenar el cerebro con el fin de mejorar la agudeza visual del paciente mediante el uso de diferentes contrastes rojo y azul que se puede ver a través de gafas estereoscópicas. Usando este método, el médico puede ajustar la configuración del juego de acuerdo con la condición débil de los ojos del paciente específico, permitiendo a ambos ojos para ver el juego desplegado.

La Universidad McGill tiene una orgullosa historia de innovación y desarrollo de productos en numerosos campos, especialmente ciencias de la vida. Es un placer ver a una de nuestras tecnologías inventadas dar el siguiente paso para la comercialización“, declaró el Dr. Michèle Beaulieu, Director Asociado del Desarrollo de la Invención y Equipo de Asistencia espíritu empresarial en la Oficina de Innovación y Sociedad de la Universidad de McGill.

Amblyotech buscará la aprobación de la FDA para comercializar esta terapia en los EE.UU.. Tras la recepción de todas las aprobaciones regulatorias el tratamiento estará disponible en todo el mundo.

FUENTE: Comunicado Ubisoft

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s