[REVIEW] Ori and the Blind of Forest (Xbox One)

Nuevamente estamos realizando un pequeño análisis de otro gran juego para las plataformas Microsoft para este año. No es nada mas y nada menos que Ori, Blind of Forest, título que llega para Xbox One, Xbox 360 y PC, pero que para Xbox 360 llega un poco mas tarde, aun sin fecha fija confirmada, pero esta vez analizaremos la versión para Xbox One.

maxresdefault1

Ori es un juego clásico hecho en 2D, de unos gráficos hermosos y muy bien cuidados y que el estilo de juego nos recuerda a juegos como Metroid o Castlevania, o sea que es un mundo lleno de pasadizos para explorar que están todos conectados.

ori-and-the-blind-forest-2ori_and_the_blind_forest-2728479

El juego como dijimos ya, es de unas 2D hermosas y los escenarios están muy bonitos y bien detallados, lo primordial es que el bosque se nota que esta lleno de vida… lo que mas nos encontramos es con paisajes de selva o bosque, pero también nos encontraremos con cavernas y otros parajes con agua, tanto como con riachuelos, cascadas y agua “contaminada”, lo que lo hace muy variado y es de una delicia a la vista en todo momento. La estética del juego recuerda un poco a las películas del estudio Ghibli y algunos de sus personajes están claramente inspirados en las películas de Miyazaki… y hay secciones de la historia en que también encontramos reminiscencia al citado estudio, sin nada mas al partir la historia ya nos cuenta como el bosque se fue secando y nos deja con todo el sentimiento a flor de piel.

La musica también tiene mucho que ver en el sentido de historia que le quisieron dar, tiene melodías hermosas y acordes a lo que se ve en pantalla, siempre con el tono emotivo que le quisieron plasmar al juego. Las tonadas son hermosas y agradables al escucharlas, en conjunto con el aspecto visual es todo agradable a los sentidos.

oriScreenGinsoA

El modo de juego como ya dije, recuerda a juegos como Metroid o Castlevania, es decir..un mundos conectados entre si. Están todas las reminiscencias a aquellos juegos, cuartos de llenado de energía y salvado, cuartos con ítems y los clásicos jefes. Comenzamos con Ori sin ningún poder, solo salta, pero mas adelante nos encontramos con un hada que nos ayuda en nuestra historia, aquella hada nos recuerda a las hadas que salen en los juegos de Zelda, y si hasta habla parecido! esta hada aparte de darnos consejos de como seguir avanzando, también sirve para “disparar” y así eliminar a los enemigos, también podemos ir subiéndola de nivel juntando orbes necesario para ello. Tambien tenemos un guardado un tanto especial y necesario, manteniendo presionando el Boton B y habiendo juntado al menos un orbe de magia, podemos guardar la partida en cualquier lugar del mapa (que no tenga enemigos cerca), lo que nos hace un arma de doble filo, ya que algunos enemigos si son muy poderosos y si nos matan volvemos al ultimo lugar en que presionamos “B” y si se nos olvida, debemos seguir todo el camino nuevamente. Tambien este “cuarto” nos sirve para subir el nivel de armas y habilidades de Ori. En cuanto a la dificultad, la curva de aprendizaje esta bien hecha y adaptada, también la movilidad del personaje.

YFhfRW79Ga5Q9JTB

Los unico inconveniente del juego, es que a veces tiene unas pequeñas ralentizaciones, en partes muy especificas y que ademas a veces cuando el juego queda en stand by, no funciona debidamente… a veces muestra gráficos basura, otras veces solo muestra el audio y otras veces se cuelga, lo que esperamos que eso se solucione con alguna actualización, así es que si vas a dejar de jugar, procura guardar el juego antes y cerrarlo siempre.

1402387160-ori-and-the-blind-forest-5

Para terminar, el juego es 100% recomendable, la duración va en torno a las 10 horas, así que tenemos juego para un buen rato y de todas maneras vale la pena tenerlo y sobretodo jugarlo, es simplemente una joya entre tanto remake y remasterización sobre todo en la nueva generación.

Ori-and-the-Blind-Forest-20