[RETROREVIEW] Bust–A-Groove #20añosPlaystation

 Hola amigos, estamos de vuelta, me toco la misión de ser el primero en hablarles acerca de uno de mis juegos de Playstation One favorito , esto conmemorando su 20ª aniversario, en esta ocasión el  elegido será un grandioso juego de baile y lucha lanzado el año 1998, llamado Bust A Move  en Japón y Bust A Groove en América y Europa, (el cambio de los nombres, es debido al juego de burbujas, Puzzle Bubble  o Bust A Move).

bustagroove1

El juego se basa en el baile pero, también tenemos lucha ya que dentro de las competiciones de baile los personajes usan poderes llamados  jammers, y obvio cada personaje tenía un poder y su propio escenario que los identificaba, como por ej.: HEAT  uno de los personajes principales, su ataque era una gran llama de fuego, o GAS-O, que te encerraba en una capsula de gas, también habían movimientos ocultos y esto hacia que las batallas de baile fueran más competitivas.

En cuanto a la jugabilidad, esta no era para nada complicada ya que los movimientos solían repetirse en ocasiones, de acuerdo a como jugabas y respondías en los solos de baile, donde se podían hacer efectivos los movimientos ocultos (ya mencionados) y que lograban ganar duelos decisivos, llamando la atención de los fanáticos y de las cámaras a tal punto de aplastar a tu rival y lograr un “fever time”, un momento donde tu personaje favorito regalaba un solo de baile.

Una de las particularidades del juego era, como no, la música que reproducía, ya que eran canciones reales, que podrías escuchar en tu reproductor de mp3, celular, etc… al contrario de su competencia en ese entonces el nintendo64, que solo reproducía sonidos sintetizados.

Los personajes eran un total de 10 más 4 ocultos (estos salían terminando el juego en modo difícil y con distintos personajes), con personalidades y estilos de baile muy distintas, a continuación le daré algunas cualidades de los distintos personajes;

maxresdefault

Heat: baila el rap en un edificio con ventanales en llamas y ataca con una bola de fuego.

Frida: baila hip-hop en una cabaña en la playa y ataca con el dibujo de un lobo.

Strike: baila al estilo gangsta dentro de la prisión y ataca disparando con sus pistolas.

Gas-O: baila break dance en su laboratorio y ataca encerrándote en su capsula de gas.

Shorty: baila hip-hop candy en un mercado y ataca lanzando dulces gigantes.

Kitty-N: baila al estilo Vogue en su pent-house y ataca con un estallido de energía.

Hiro: baila la onda disco en su discoteque y ataca lanzándote una fotografía de él.

Hamm: baila modern Detroit en su local de hamburguesas y ataca con su hamburguesa gigante.

Kelly: baila jazz moderno en su fetiche habitación y ataca lanzando energía con su cascabel.

Pinky: baila el Motown en su salón de striptease y ataca con sus cartas del tarot gigantes.

Capoeira: estos simpáticos marcianos bailan el capoeira en su nave especial y atacan con una pared de energía. (se desbloquean terminando el juego por primera vez)

Burguer dog: este perro atiende el local de hamm y baila modern Detroit en el local y ataca con una hamburguesa gigante. (se desbloquea terminando el juego con hamm en nivel difícil)

Columbo: la mascota de shorty que baila hip-hop en el mercado y ataca lanzando dulces gigantes. (se desbloquea terminando el juego con shorty en nivel difícil).

Robo-Z: el enemigo final del juego, un robot gigante que baila al ritmo del techno beat en las calles de la ciudad y ataca lanzando ondas de energía, al jugar contra el en la etapa final su tamaño es distinto a cuando lo elijes para jugar. (se desbloquea terminando el juego en difícil).

Cada personaje tenía un final distinto, en donde podremos ver que ocurría con ellos o el por que de su personalidad.

Nueva imagen

En resumen, aunque admito que el juego no es tan recordado por los gamers, pero yo lo juego hasta el día de hoy, y recuerdo haber pasado tardes completas disfrutando de las canciones, conectando los cables de audio al minicomponente el de video a mi televisor de 14´ ,luchando contra los distintos personajes.

Debo admitir que mi personaje favorito era Gas-O, era genial encerrar a los rivales en una capsula de gas y también su canción era una de las mas pegajosas del juego, aunque eso era eleción de cada uno.

Como siempre agradecido de todos los lectores, espero que les haya gustado la nota.

les dejo mis más cordiales saludos

Review redactado por : @gearpablo

Anuncios

Un comentario en “[RETROREVIEW] Bust–A-Groove #20añosPlaystation”

  1. Yo escuché mas de una vez, el rumor de que HEAT estaba inspirado en Jay Kay, de Jamiroquai. Nunca encontré confirmación, pero se parecía mucho a este en su primera etapa.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s