[Cine Retro] Howard The Duck #AvengersWeek

Siempre tengo la misma discusión con un amigo, como es posible que no se acuerde de una película clásica de los 90 que daban en aquella clásica sección de Canal 13: CINE EN SU CASA, estoy hablando de .. EL PATO HOWARD quien con su aparición en Guardianes de la Galaxia surgió de las cenizas…por @bartoxcore

Antes de fenómenos como Iron Man, Avengers o series de tremenda calidad como Daredevil, un personaje de Marvel ya tenia su propia película, y pocos (o casi nadie) se acuerda que esta película la realizo George Lucas, y es una de las primeras películas basadas en un cómic de Marvel.

Howard The Duck es un personaje de Marvel que apareció por primera vez en el número 19 de Adventure into Fear en diciembre de 1973. Varias series de comics han relatado sus desventuras por estar atrapado en una dimensión dominada por los seres humanos.

Pero eso no quiere decir que la película represente algo del comic…la película no hace ni una sola mención al cómic, no se menciona que Howard ha sido el único personaje de Marvel que ha estado en todos los universos, ha estado en cómics con los X-Men, Spider-Man, Avengers y hasta en Fantastic Four.

howard-the-duck

El asunto es que la película es malisima, pero tiene todo para ser un clásico, de esos que no podrias olvidar:

1.- Es de George Lucas (en realidad es de Lucas Films, esta producida por él).

2.- Se gasto 34 millones de dolares y recupero como 5.

3.- Tiene Zoofilia (Howard se enamora de la protagonista y la besa ..si eso no es Zoofilia que alguien me lo explique).

4.- La daban en Canal 13 en el 89, hay algo mas ochentero que eso??.

5.- Podría haber tenido un álbum, pero en esa época se venia Italia 90.

AH! y de que se trata la película??, Howard llega a la tierra tele transportado por un error de laboratorio, e increíblemente es acogida por la mama de Marty Mc-Fly por una cantante pop.

Howard-the-Duck (1)

Cuando encuentran a un científico que podría ayudarlos, este se convierte en un pato Donald-Hulk gigante y Howard deberá luchar contra el, con todo el poder de la música ochentera que posee.

Durante años la busque ya que la ultima vez que la vi, la encontré en un Errol’s junto con otras películas que comentare pronto. Pero lo mas notable es que salio una edición en DVD.

¿No te acuerdas mucho de la película?, los dejo con el ending clásico de los 80.

¿Su aparición en Guardianes de la Galaxia?

En la escena posterior a los créditos aparece el Coleccionista, protagonizado por Benicio del Toro, herido luego de que parte de sus piezas explotaran porque uno de sus ayudantes intentó tocar la Gema del Infinito que intentó venderle Gamora.

En esas circunstancias aparece Cosmo, (Cosmo es un perro que fue parte de un programa espacial soviético que fue lanzado al espacio exterior desde la Tierra a mediados de los años 60´s. En medio del viaje, su nave se perdió en el espacio y de alguna manera obtuvo poderes telepáticos que le permiten comunicarse con cualquier ser), para lamer el rostro del Coleccionista como un gesto amistoso. En ese momento se escucha una voz que dice al personaje de Del Toro que “¿por qué dejas que te lama así la cara?”, el es Howard, quien acto seguido toma una bebida brillante de color verde. La escena termina con la aparición del siguiente texto: “Howard the Duck, creado por Steve Gerber y Val Mayerik”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s