Apreciación personal de “The Witcher 3 Wild Hunt” (version PS4) por DonModjo

No es Hype, es respeto a la tradición, un legado infaltable y de colección.

The Witcher 3 Wild Hunt  (PS4)

ps4-game-7800_mid_img3

Así comienzo esta columna, en donde me permito recopilar la maravilla colectiva que ha ocasionado su estreno, The Witcher 3: Wild Hunt viene a cerrar la historia de Gerard en un interminable escenario lleno de sorpresas según la hora del día y enemigos no muy inteligentes pero groseramente dañinos que para quienes no están acostumbrados a la técnica de rodar y golpear (y mucha paciencia) serán presa fácil, un juego admirable, absorbente y que nos recuerda la tan famosa frase de PlayStation “La grandeza nos espera”

The-Witcher-III-PS4

La polémica sobre su downgrade nos recuerda que en cuanto a gráficas somos como los hermanos pobres en cuanto a plataformas, que a ratos resta fluidez y percepción de los cinemas y paisajes, sin embargo esto no resta a la calidad de la historia o la experiencia del juego. De todas formas CD Project RED ya se justificó y es totalmente comprensible su motivo ya que de no hacerlo el juego económicamente no seria viable.

the_witcher_3-2698676

Ya inmersos en el juego, nos espera un entorno silvestre con pocas indicaciones, salvo las que aparecen detalladas en el mapa con los signos de exclamación y pregunta, que de un momento de exploración, nos hace pasar de una misión de rescate a la de enfrentarnos a enemigos muy superiores en nivel y daño que pondrán fin a nuestra aventura para empezar de cero, sobre esto una pequeña observación y es que iniciar una partida guardada llevara mas del tiempo deseado, y si no eres experimentado y mueres con facilidad veras que pasas mas tiempo iniciando la partida a jugarla como tal.

Su música ambiental, de un estilo arcano, nos lleva a la era medieval que maravilla y sacude tus oídos si lo juegas con los pulse 7.1, aporta esa cuota de tranquilidad en los momentos de la exploración al suspenso y clímax durante las batallas y los momentos más críticos, que además quienes lo compraron en formato físico podrán disfrutar en cualquier momento, ya que esta modalidad incluye el soundtrack entre otros regalos que hace que la compra sea realmente satisfactoria, aunque para quienes tengan mayor poder adquisitivo podrán disfrutar de la edición coleccionista por el módico precio de $149990 en algunas tiendas.

Realmente es una ventaja que no tenga la opción de jugar online, ya que tanto en misiones primarias y secundarias la aventura ya suma bastante tiempo y con esta opción aumentaría por muchas horas mas y que algunos ya tienen pensado en gastar con las próximas expansiones.

Sin duda una inversión en donde Sony ya ha puesto sus ojos y que ya ha sabido aprovechar con un Bundle, así como también lo ha anunciado con Bloodborne.

Para finalizar, Bugs? Si, algunos relevantes que impedirán que sigas jugando y tengas que reiniciar la partida, a otros bastante cómicos y poco importantes como los caballos hundiéndose en el terreno.

Es comparable? Si, tiene cierto aire a Sacred 2, pero con una mejor interfaz gráfica que no resta originalidad a ambas trilogías en donde en ambos podrán ser un personaje desarrollando habilidades en un escenario gigante con varias misiones en cada pueblo.

Redefine el concepto de Next Gen? Queda a la opinión personal de cada jugador, personalmente es un excelente juego que nos da una luz de esperanza en cuanto a esfuerzo para los próximos juegos y una meta muy alta para su más cercano competidor, The Elder Scrolls Online.

the_witcher_3_wild_hunt_32

Redactado por:  DonModjo  Administrador de Comunidades de PlayStation en Facebook

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s