[RETROREVIEW] MIGHTY FINAL FIGHT

Es un juego de 1990, que te traerá muy buenos recuerdos.

mfin-tit

Durante mi recorrido gamer debo reconocer que han existido muchos títulos que jamas jugué y hoy les quiero hablar sobre uno de  ellos.

Retrocedamos en el tiempo y vamos a la época de los arcade, en donde el genero beat´em up era popular. Muchos títulos de este genero se nos vienen a la cabeza, pero yo creo que mas de alguno en aquel tiempo jugo el famoso:   FINAL FIGHT 

final-fight-3

Sus historias transcurren en la urbanización ficticia de Metro City. cuyo Alcalde Mike Haggar comienza a establecer nuevos métodos  para combatir la delincuencia y violencia que estaba dominando en la ciudad.

Fue entonces cuando un misterioso cabecilla de la mafia decide secuestrar a Jessica Haggar. hija de Mike. Este se ve obligado y toma la justicia por sus manos con la ayuda de Cody travers. el marido de Jessica. y Guy un experto en artes marciales y amigo de Cody. Los 3 se lanzan al rescate por las calles de Metro City.

dscn4465

Mismo juego e historia lo llevamos a la consola de 8 bits “Nintendo” Mighty Final Fight sin duda nos entrega una similitud de golpes y llaves muy bien logradas de la versión original, estos personajes super deformes o chibis como le llaman algunos te entregaran una corta pero entretenida aventura.

mighty-final-fight

image_325543_460

Un cartucho de NES a estas alturas complicado de encontrar, pero la magia del juego digital nos hace revivir esta obra maestra. Si tienes WiiU o 3DS lo puedes adquirir por solo $4.99USD en Nintendo e-Shop.

SI_3DSVC_MightyFinalFight

Estamos frente a un titulo que no puede faltar en tu colección, yo personalmente no sabia de su existencia. Hace poco me di el gusto de terminarlo en mi consola portátil, lo recomiendo totalmente.  🙂

tumblr_mx56grBTkG1sh76zvo1_r1_500

Review redactado por:  Eduardo Espinoza

También puedes encontrar este review en la Revista Juegue 6

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s