Se publican imágenes de la mítica consola SNES Playstation #20añosPlaystation

Hace un tiempo, les comentábamos sobre una “leyenda urbana” que contaba una alianza entre Sony y Nintendo para crear una nueva consola, por allá por los años 90s, pues bien, al parecer la leyenda se hizo realidad.

Un usuario de Reddit ha publicado fotos de lo que afirma es la legendaria SNES PlayStation, el prototipo que pasó a convertirse en la PlayStation original. Y ciertamente parecen bastante fidedignas.

El prototipo fue creado por Nintendo en 1990-1991, y pretendía ser un complemento para la SNES a base de discos , pero Sony se sintio apuñalado por la espalda, ya que Nintendo decidió trabajar con Phillips en la máquina de discos. Esto al final nunca sucedió, mientras que el prototipo de Sony finalmente pasó a convertirse en la famosa, querida y amada PlayStation. Se pensaba que no había ninguna de estas unidades de prototipo.

Pero un usuario de Reddit ha mostrado imágenes de este prototipo de la SNES PlayStation original. Al explicar cómo llegó a esta consola, el usuario explicó en los foros de Assembler Games: “Mi padre trabajaba para una empresa, y al parecer, uno de los chicos la usaba para trabajar, creo que su nombre era Olaf… cuando la empresa de mi papá se declaró en quiebra, mi papá lo encontró en una caja de “basura” que se suponía que debía tirar … No he tenido la oportunidad de usarla, no tengo un cable de alimentación por el momento, pero parece que se trata de un cable de CC bastante común. Voy a tener que conseguir uno y ver cómo va “.

Reddit dio de baja la publicación debido a una solicitud, pero gracias a varias paginas se han logrado rescatar las imágenes:

Una vez que el poseedor de esta increíble pieza de la historia de los videojuegos logre tener fuente de alimentación para probar si la consola sigue viva, y descubra qué guarda el cartucho (en cuya etiqueta se lee “Uso para demostración”, en japonés) y ver si la consola guarda algún CD, esperamos con ansias vuelva a publicar todo lo que hace.

Una leyenda más de los videojuegos, se hace realidad.

Anuncios

4 pensamientos en “Se publican imágenes de la mítica consola SNES Playstation #20añosPlaystation”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s