[REVIEW] Godzilla (PS4)

Les daremos a conocer un pequeño review del último juego del rey de todos los monstruos!!! nada más y nada menos que Godzilla.

Bandai Namco Games esta vez nos permite manejar a uno de los iconos más reconocidos del cine japonés, donde hace referencias a muchos enemigos de toda la galaxia, sin dejar de lado a los kaiju ultra conocidos por algunos.

39fed6768cd7c325dea1373ce025cecc

En el juego manejaremos a Godzilla en una serie de batallas en la que podemos destruir todo a nuestro paso. Nuestro personaje esta bien detallado y al comenzar el juego tenemos una buena intro al más estilo de las películas antiguas japonesas. Hasta aquí todo bien, hasta que empezamos a conocer los botones y la forma en que jugaremos o nos moveremos arrasando las ciudades, el cual está un poco complicada la forma en que podemos mover a Godzilla y eso le quita de inmediato un poco de ganas de jugarlo, ya que se va el personaje para un lado y tienes que ocupar R1 o R2 para poder jugar siendo que se podría realizar de otra forma.

222

El modo principal de Godzilla se llama Dios de la Destrucción. Su premisa general es sencilla: manejando al enorme monstruo mutante de la Toho tendremos que cumplir los objetivos que se nos marquen en las 25 áreas en total de las que consta esta modalidad. Lo primero es aprender todas las habilidades y recursos ofensivos de Godzilla, que no son pocos. Podemos ejecutar un pequeño combo de golpes a corta distancia, agarrar, dar coletazos o abrasarlo (del verbo quemar) todo con nuestro aliento nuclear; en donde necesitaremos que esté llena la barra de poder. La variedad de los ataques es alta y algunos pueden ser potenciados si previamente realizamos el mítico rugido de Godzilla. Godzilla

Lamentablemente las misiones son repetitivas, una tras otra sderribamos una pequeña ciudad en donde hacerlo crecerá nuestro amigo y llegarán helicópteros y derribaremos gobiernos de turno, al igual que tendremos que luchar con otros monstruos que nos trataran de impedir realizar nuestro cometido, dejar la ciudad en ruinas.

godzilla-3147125

Lo lamentable en este juego de acción es que las ciudades o fondos son pésimos y no tienen casi nada de detalle,s al igual que los tanques o armamento militar que nos atacan, para que decir las ciudades que destruimos… en fin, nos encantaría poder decir que estamos ante un juego a la altura de este icono del cine, pero no es así. De poco nos sirve poder decidir entre asumir el rol salvador de Godzilla o poder controlar a monstruosos kaiju como Hedorah, Battra o Jet-Jaguar, si en el fondo la inmensa mayoría de las misiones se reducen a explorar torpemente un escenario feo y delimitado en busca de los generadores de marras.

015

En Godzilla también tenemos una especie de modo Horda llamado Rey de los Kaiju que nos invita a resistir oleadas de kaiju asumiendo el papel de uno de ellos  aunque son solo variaciones y a ver si conseguimos llegar a los primeros puestos en las tablas de clasificaciones Online. Al acabar por primera vez el modo Dios de la Destrucción se abren dos modalidades más: el modo Diorama, en el que como si fuéramos un director de cine de la Toho, podremos crear nuestras propias escenas, seleccionando el escenario entre 19 modelos posibles y todos los elementos que intervendrán en ella, su posición, etc. En segundo lugar, la Guía de los Kaiju, donde se nos cuenta la historia de cada bicharraco, anécdotas de su creación, características como su altura y peso, sus apariciones en películas, etc. Una pequeña enciclopedia kaiju que, a la postre, es el detalle que más nos ha gustado de Godzilla.

Godzilla_PS4__PS3_Release_Date_Revealed_-_IGN_News

Esperaba mucho más del juego, obviamente el apartado gráfico no siempre es importante, por último contamos con un modo VS entre dos o tres jugadores, incluido específicamente para la versión de PS4, que SOLO podemos disputar Online, y en el que podremos dar rienda suelta a la experiencia adquirida en los modos de juego citados en anteriormente. Son, insistimos, modos en los que podremos invertir más o menos tiempo pero que no ofrecen más variedad a la mecánica de juego.

Sinceramente ahondar más sobre los modos o niveles no podemos dar vuelta atrás, dejando de lado el pobre apartado gráfico y con la mala mecánica que tiene el juego, me da la sensación que se pudo sacar más provecho a un popular monstruo de una cinta cinematográfica, y así poder haber hecho el mejor homenaje a un personaje de las películas clásicas, pero creemos que los fanáticos tendrán que seguir esperando y que de verdad se haga un juego digno para nuestro amigo Godzilla.

Les doy las gracias nuevamente a Maquinaria y a Barto por darme la oportunidad de poder realizar esta mini review, por otro lado mandar un saludo a BANDAI NAMCO GAMES, por la posibilidad también de poder revisar, ver, disfrutar o analizar un poco los proyectos que están trabajando para todos los amigos gamers.

Saludos Cuídense, se despide Christian Fernández @headNes_