Llega el nuevo Windows 10.

Windows 10 está ya a la vuelta de la esquina. La nueva versión del Sistema Operativo de Microsoft, esta vez podrá ser actualizada desde los terminales de manera gratuita, si tienen versiones de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 con licencia. Trae muchas novedades como el regreso del menú de Inicio, un nuevo navegador que reemplaza a Internet Explorer (Microsoft Edge) etc. Esta actualización comenzará el día de mañana para quienes hayan hecho la reserva y será de forma escalonada, para eso la compañía ha puesto a disposición de la gente diez tips que es bueno conocer a la hora de actualizar, los cuales destacamos en la infografía después del salto (clic para ampliar).

image-0001
Clic en la imagen para ampliar.

Ahora bien, sobre los requisitos hay que tener claro algunas cuestiones. Primero, el sistema es completamente gratis para quienes tienen versiones de Windows 7, 8 u 8.1 con licencia. Quienes posean versiones anteriores o deseen tenerlo estará disponible en Microsoft Store a partir del 29 de Julio. Quienes reservaron el S.O. meses atrás serán los primeros en recibirlo pero será de forma escalonada, vale decir, no necesariamente el 29 de Julio recibirán la actualización. Los requisitos mínimos que cada terminal deberá tener son los siguientes.

– Pantalla de 7 pulgadas mínimo para la versión Pro y 8 pulgadas para el consumidor. 1 GB de Memoria RAM mínimo y procesador de 1 GHz de velocidad (2 GB de RAM para la versión de 64 bits). La versión Pro lo mas seguro es que venga aparte.El almacenamiento interno tambien juega un papel fundamental. Windows 10 exige 16 GB de Disco Duro en su versión de 32 bits y 32 GB para la de 64 bits. Son situaciones que hay que considerar. Los equipos mas modernos (versión 2014 en adelante) no deberían tener problemas. Tampoco se ha informado que se vaya a borrar algun archivo que tengamos. Hay que recordar que es una actualización, no una reinstalación, por lo que, de momento, debemos estar tranquilos.

A esperar el día de mañana entonces. Si alguno ya hizo la reserva, puede verificar en la ventana de Windows que aparece en el lado derecho de la barra de navegación. Verán algo como la siguiente imagen. que les dará un enlace para ver el informe completo de compatibilidad (en verde en la imagen) Por ahora eso es todo. Los saluda @hpollack95

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s