[REVIEW] F1 2015 (Xbox One)

Llega una nueva entrega de Formula 1, en su versión 2015 y es la primera para la nueva generación de consolas, Xbox One, Playstation 4 y para PC, por Codemasters lanzando por Bandai/Namco. Entérate como es y que nos ofrece esta nueva entrega del juego de carreras.

Tal como dijimos, es la primera vez que sale el juego para la nueva generación de consolas, y Codemasters se ha esmerado en no hacer un mero port de la generación pasada, si no ha empleado la nueva tecnología y motores para hacer un juego atractivo visualmente y a medida de las posibilidades de las nuevas máquinas, por lo tanto se ha desechado gran parte de lo que habían hecho con los juegos anteriores, lo malo está que el juego por tener estos recortes, se ve disminuido en opciones y posibilidades jugables.

f1-2015-cover-620x350

El juego contiene 2 temporadas a cambio de 1, contiene la temporada 2014 y ademas de la 2015, y ademas nos permite actualizar el juego a medida que la temporada avance, lo que esta bastante bueno.

f1_2015-3142362

Podemos escoger un piloto a nuestro gusto y hacer que éste gane por las 2 temporadas, el juego no tiene ninguna clase de tutorial, explicación de como funciona el juego, controles ni nada, o sea el juego es como era a la antigua, uno debe de descubrir como se juega y para que sirve cada botón, a mi por lo menos no me molestó esto, ya que yo generalmente me salto cualquier explicación de cualquier tipo, pero para la gente que le gusta seguir los tutoriales, puede ser algo negativo.

1515151515151

En el juego solo corremos por las temporadas, lo que quizás lo hace algo corto en mas modos de juego, también podremos escoger 3 diferentes duraciones, o sea son corta, normal y larga, lo que hace la larga es la duración de una carrera real y la corta y normal 25% y 50% de lo que dura una carrera normal de la F1 respectivamente. Así es que en durabilidad y modos de juego, quizás se queda corto, en desmedro de lo gráfico que si quisieron poner lo mas posible, con 60 Fps estables y a 1080p , con variados cambios climáticos y efectos gráficos como efectos de luz y cambios de día/noche, lo que lo hace algo comprensible ya que como es el primer juego de la nueva generación casi siempre pasa.

f1_2015-3109273

En el área de la jugabilidad esta bastante bien, a la altura de las circunstancias de la saga, el resultado es muy bueno y emocionante  a la vez que también exigente, el juego esta a medias entre un simulador y un arcade, lo que lo hace bastante entendible para la gente que juega solo juegos de carreras arcade o los que les gustan los simuladores, eso si las ayudas son configurables.

f1_2014 2014-11-09 15-54-41-473

La IA del juego responde bastante fiel a la realidad y como se comportarían ciertos pilotos, lo que se agradece bastante y hace el juego aun mas entretenido y que por cierto como el juego solo se centra en el modo de temporada.

maxresdefault

Lo otro bastante bueno es que podemos estar en contacto con nuestra escudería por medio del Kinect, podremos pedirles ayuda para ponernos al tanto como vamos y como se desarrolla la carrera, solicitar entradas a los pits y ver el estado meteorológico es alguna de las cosas que podremos solicitar. Las voces son bastante entendibles ya que por suerte el juego esta completamente traducido y hablado al español lo que hace una experiencia bastante dinámica y divertida con nuestro equipo.

121212

En cuanto a lo audible, cumple con su cometido, esta bastante bien… existen 2 comentaristas lo que hace que se vea bien televisivo, los motores y efectos de los autos se escuchan también bastante reales y la música es correcta.

13131313

En cuanto al online, también se ha recortado con respecto a versiones anteriores, solamente queda las carreras contra otras personas eliminando así el cooperativo. El online es estable y correcto, pero con pocas opciones como lo es el juego completo.

CCq0efDWMAAHBCw

Por ultimo podremos decir que es un juego correcto, pero que carece de muchas opciones, queda un poco corto, pero me imagino que es porque es el primer juego de su tipo para la actual generación, lo que quizás se pueda completar con futuras actualizaciones o quizás los futuros juegos, el juego es sólido en cuanto a lo visual, pero como he dicho, en opciones es bastante mezquino, sobretodo si lo comparamos con juegos del mismo genero de la misma consola (XBOne), pero si tienes una PS4 es una bastante buena opción ya que no tenemos muchas opciones del género de donde escoger.