Hacker instala Homebrew en 3DS a través de Youtube

Tal como lo prometió el hacker y desarrollador de homebrew, Jordan “Smealum” Rabet, ha revelado cómo la aplicación de YouTube para Nintendo 3DS se puede utilizar para lanzar juegos 3DS homebrewed.

El exploit es de especial valor para los amantes del homebrew debido a que la aplicación de YouTube es gratis en la eShop 3DS . Anteriormente, Rabet había encontrado un exploit para lanzar aplicaciones homebrew a través del juego IronFall: Invasión, que también era gratis para descargar. Nintendo lo retiro rápidamente desde la eShop, aunque cientos de miles de copias del juego se han descargado desde su lanzamiento en febrero.

Rabet, en el vídeo de YouTube, muestra el homebrew en acción. Él insiste en que “este lanzador de ninguna manera permite a los usuarios ejecutar software 3DS pirata.” TubeHax, el cual es el nombre de este exploit, también permite a los usuarios ejecutar juegos que son fuera de la región y utilizar temas personalizados en el menú de inicio 3DS, así como SNES ROMs a través de un emulador.

Normalmente Nintendo ha resuelto estas hazañas con una actualización de firmware. El último firmware para 3DS es 9,9.

Rabet estaba detrás de un exploit parecido en noviembre pasado, Ninjahax, que aprovechó el juego de puzzle Cubic Ninja desarrollado por AQ Interactive. Obviamente, también fue bajado de tiendas digitales hasta que Nintendo parcheara el firmware de la 3DS. Todo esto llevó a GameStop a elevar el precio de las copias físicas usadas de Cubic Ninja, que salio a la venta el 2011, de U$5 a U$39,99 dólares (oferta/demanda wins).

La piratería es un problema constante para Nintendo desde la salida de la DS original. Los cartuchos R4 llegaron a ser prohibidos de venta en varias naciones en respuesta a la piratería.

FUENTE: PolygonJordan Rabet on YouTube

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s