“OUYE”, la consola china que plagia a PS4 y Xbox One

Una compañía china está intentando financiar en JD.com (la versión china de Kickstarter) Ouye, una microconsola que busca copiar a muchas de las consolas actuales del mercado.

55cb029aNa9b0ccd0

De entrada nos encontramos con un diseño sospechosamente similar al de PlayStation 4, mientras que el mando es una copia (bastante descarada además) del de Xbox One, con el único añadido de unos botones extras en el centro. Y todo ello sin contar con que su nombre solo varía en una letra respecto al de Ouya.

ouye2

ouye3

Al igual que esta última plataforma, Ouye funcionará en una versión modificada de Android, por lo que no esperéis encontraros con un hardware mínimamente potente ni remotamente parecido al de las consolas a las que plagia.

Si bien todavía queda tiempo para que la consola se financie (necesitan algo más de 60.000 euros para ello), la reacción inicial de los usuarios chinos ha sido muy negativa debido a las similitudes de diseño con las máquinas de Sony y Microsoft.

El mercado chino siempre ha tenido mala fama por plagiar inventos de otros lados, desarrollarlos y venderlos más baratos. A pesar de que en los últimos años este estereotipo se ha empezado a quitar, siempre habrá uno que otro vivo por ahí que intentará seguir con la tradición.

FUENTE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s