[REVIEW] Heroes of the Storms (PC)

¿Un mapa de 5 contra 5 no parece muy difícil de entender y menos de jugar, cierto?
Logrando sacar más de setenta versiones desde la 1.0 hasta la 6.83D (todas versiones de un mapa de Warcraft 3 que todavía se juega en casi todo el mundo) y creando a su vez todo un estilo de juego que fue padre de muchos otros clones, mejores y peores que el original, Jean Kaliman nunca pensó que su mapa Defense of the Ancients iba a llegar tan lejos.

Heroes_RexxarGameplay_XA_02

IceFrog y Guinsoo le echaron mano, lo hicieron mucho más jugable y a su vez masificaron su uso en varios países en América y Europa. Desde ahí nació toda una rama gamer, de la autodenominada PC Master Race, que no ha hecho más que crecer, llevando a independientes a sacar muchos juegos de este estilo, por su propia cuenta.

Con más de una década de existencia, el MOBA tuvo su apogeo con la aparición del Lol y el hijo oficial del original, el Dota 2, llevando la clásica pelea de cual es mejor a foros, colegios y oficinas por igual.

Blizzard hizo la tarea, investigo y desarrollo su propio MOBA, utilizando los nombres, imágenes y voces originales de los personajes existentes de sus videojuegos para crear su propia versión para el deleite de los fanáticos. Después de todo el mapa original estaba construido sobre el editor de Warcraft 3, juego original de Blizzard que a estas alturas es todo un clásico.

Llevando el conocido estilo de juego 5 contra 5, en un mapa donde atacar en conjunto y lograr el objetivo principal de destruir la base contraria, antes que el equipo contrario haga lo suyo, Blizzard le ha dado un giro a la misión principal y ha establecido, para cada mapa particular, una misión aparte que a resumidas cuentas, pasa a ser la misión principal.

Heroes_Gamescom_TFu_01

Así es. Blizzard se deshizo del clásico “solo mid heroe” y tomo las características de cada personaje para potenciar el trabajo en equipo, pero no para conseguir la destrucción de la base enemiga, si no para conseguir las misiones particulares, obteniendo uno de los juegos más balanceados y rápidos que puedes tener en el mercado actual, totalmente gratis.

No busques la comparación con los clásicos MOBA porque de similar hay muy poco, pasando de la cantidad de jugadores y la disposición de los mapas, nada en el juego te hará recordar esas tristes noches de sábado aquella época donde construías tu héroes para ganar el mapa por ti solo. Ahora simplemente no se puede.

Utilizando los clásicos meta tipos, assasin, support, warrior o specialist, Heroes of the storms te entrega la experiencia más limpia que puedas tener de un héroe en particular, añadiéndole el dulce efecto de estar jugando con tus personajes de tus juegos clásicos de Blizzard, en un MOBA que no tiene nada que envidiarle a los dominadores actuales DotA2 y Lol.

Heroes_KharazimGameplay_XA_00

En un mercado gamer donde los campeones de torneos se llevan más dinero que cualquier otro deporte normal, Blizzard ha aterrizado con un juego que ha remecido las mismas bases de estilo en sí, llevando a varios jugadores veteranos a cometer los errores más infantiles que puedas ver, asegurándote horas de entretención.

Tal vez Illidan tenga razón y no estemos preparados.

Se despide @Sebastian_LT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s