Mote con Huesillo

Hola Amigos de Games vs food, estamos ya a 4 días del 18 y en Games and More continuamos las celebraciones y como no todo en la vida son vídeo juegos, acá tenemos otra receta para estas Fiestas Patrias.

Nada mejor que algo dulce para acompañar estos días y que mejor que un rico Mote con Huesillo bien heladito, aquí les dejamos una exquisita receta.

tumblr_ltlkgwjNL41r0zwg1o1_500

Ingredientes:

  • 1 Kilo de Mote
  • Huesillos, aqui la cantidad a elije Ud. Elija
  • 1 Pan de Chancaca
  • 3/4 a 1 Taza de Azúcar
  • Palitos de Canela

Paso a Paso:

1.- Limpiamos los huesillos para quitarles cualquier basura que pudieran tener, luego los metemos en un bol y le agregamos agua hervida hasta que estén completamente cubiertos por ella y tapamos, lo podemos hacer con papel film o con la tapa de una olla y dejamos reposar durante toda la noche para que se remojen.

2.- Al día siguiente destapamos los huesillos y los metemos en una olla, agregamos un poco más de agua (hasta lograr obtener mas menos 2 litros, para asi tener jugo suficiente para varios vasos) y luego los ponemos a cocinar a fuego medio, con la tapa puesta.

3.- Una vez que comiencen a hervir los huesillos, agregamos la canela y el pan de chancaca. Volvemos a tapara por unos minutos más y hasta que la chancaca esté totalmente disuelta.

4.- Cuando los huesillos estén listos porque comenzarán a flotar en el agua (debemos probar el jugo y comprobar el dulzor, no te preocupes si queda dulce solo agrega mas agua hervida), ese es el momento de retirarlos del fuego y dejarlos enfriar.

huesillos

5.- Mientras se enfrían los huesillos, ponemos el mote en una olla y le agregamos agua caliente hasta taparlo por completo, cocinamos por unos minutos y lo dejamos hervir durante 2 o 3 minutos, luego lo colamos y esperamos a que se enfríe.

6.- Luego de que ambos estén fríos, los llevamos al refrigerador y ya solo nos queda disfrutar de este delicioso postre.

motechuesillo2

Y así es como continuamos disfrutando de esta previa para el 18, con las mejores recetas de games vs food en games and more. Amigos, como siempre los dejamos invitamos a seguir disfrutando de estas recetas junto a sus amigos mysato y gearpablo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s