[REVIEW] Forza Motorsport 6 (Xbox One)

10 años ya han pasado desde el lanzamiento del primer juego de esta saga para la ya veterana primera Xbox, por allá por el 2005, y para celebrarlo, Microsoft y Turn 10 Studios lanzan el hasta ahora mejor de la saga, Forza Motorsport 6, en exclusiva para la Xbox One.

Luego de varios retrasos, les traigo el respectivo revisado del juego, así que de lleno comencemos revisando sus principales características y modos de juego.

2916259-forza-motorsport-6-alfa-romeo-jpg

Primero debemos comentar de que el juego es continuista de lo que lleva haciendo el estudio Turn 10 de Microsoft, pero eso no significa de que el juego sea malo o sea un punto negativo, si no todo lo contrario, el juego corrige todos los errores y lo que le faltaba a la anterior entrega y añadiéndole cosas del Spin Off Horizon para hacerlo la entrega mas completa de toda la saga Forza. En lo referente a la conducción, sigue siendo el referente en su género, o sea el género de autos, Turn 10 desde que sacó el primer juego de Forza se transforma en el referente del género y este juego claramente esta nueva entrega, lo sigue siendo.

Untitled-455

Forza Motorsport 6 sigue siendo un simulador de autos, pero como siempre lo puedes cambiar si los simuladores no es lo tuyo como toda la saga Forza, lo puedes configurar si lo quieres mas Simulador o mas Arcade como lo es la sub saga Horizon. Así que estamos ante el mejor juego de la saga en ese aspecto, posee un control completo sobre todos los apartados del auto para los que quieren una experiencia de simulador completa, puedes desactivar las ayudas, las guías en el sueño, aumentando la dificultad de los drivatar y activando otras cosas como los frenos abs, teniendo un control completo sobre el auto.

image_stream-28795-3013_0002

En el aspecto grafico, el juego va a unos suaves 60fps con una resolución de 1080p, lo cual se ve suave y agradable a la vista, también se incluye por primera vez en la saga, los cambios climáticos y las carreras de noche, claro ya eso estaba en la segunda parte de Horizon, pero por primera vez se incluye en la saga de simulador Forza Motorsport, con respecto a los cambios climáticos, estos se sentirán diferentes, como en la realidad, cambios en la maniobrabilidad del auto, agarre y todas esas cosas que el agua interfiere en la conducción. Los coches se ven muy bien también, con efectos de luz, reflejo y muy bien detallados si escoges la vista de cabina, y hablando de los autos disponibles, hay alrededor de 460 para escoger y comprar con el dinero dentro del juego, lo que también es mas completo con respecto a la anterior entrega.

a00ffd38-2236-45bf-b6c0-022dd0bd31ab

Siguiendo con los autos, tenemos una personalización del auto completa, podremos agregar y quitar elementos con una libertad absoluta, como el motor, las llantas, alerones, etc, lo mismo que con el aspecto externo, también modificable como queramos, también podremos escoger aquel aspecto de otras personas alrededor del mundo que hayan querido modificar sus autos y compartido en internet.

Forza-Motorsport-6-Bild-63

Con respecto a las opciones de juego, existe el modo carrera, es el típico en todos los Forza, pero mejorado. Simplemente escoges tu vehículo, lo modificas a tu gusto y vas corriendo alrededor del mundo ganando copas y comprando mas autos, contando con alrededor de 70 horas para completar este modo, también tenemos los típicos eventos de exhibición como lo son carreras de adelantamiento, cara a cara, pruebas de Top Gear, esquivar conos… Siempre con un vehículo y condiciones determinadas. Lo bueno es que el juego te permite jugar contra un segundo jugador humano dentro de la misma consola, cosas que se han olvidado durante el tiempo en otros juegos del mismo género.

En lo que respecta a los modos online, tambien es algo que ya nos tienen acostumbrados esta saga, las carreras Online pasamos de 16 a 24 corredores. Tenemos salas de carreras dividas por el tipo de coche, pruebas de derrape, carreras de aceleración con vehículos de tracción trasera, o ‘Tú la llevas (virus)’, en el que un jugador «infectado» tiene que tocar al resto de jugadores.

La novedad más interesante son las Ligas, competiciones que para poder jugar nos exigen estar en una división -de momento hay cinco diferentes- que tienen en cuenta la habilidad de los conductores, por lo que los puntos que obtienes en las ligas, además de para conseguir diferentes premios, te permiten ir ascendiendo de división, de manera parecida a lo que tienen otros juegos deportivos como FIFA.

Forza6_LaunchPreview_01_WM-2

Turn 10 le encantan los autos, y en esta entrega se nota, es el juego mas pulido de todos los anteriores Forza y el juego se nota que esta hecho con cariño, con 26 pistas alrededor del mundo muy detalladas y variadas, con cambios climáticos y de día/noche, una gran cantidad de autos para escoger y una buena banda sonora lo que lo hace el mejor juego de simulador de autos hasta la fecha, y celebrando los 10 años de Forza, que mejor, lo único que me hubiese gustado y formando parte de una de las cosas negativas es alguna edición especial de colección, ya que el juego celebra los 10 años de Forza bien pudieron haber hecho algo para vender una edición especial, pero al menos lanzaron una edición especial de consola junto con el juego. El juego fácilmente se encuentra entre los mejores juegos que han aparecido hasta el momento en Xbox One. Si te gustan los juegos de coches, este es tu juego.

201562475131_1

forza6box

Deja un comentario