[REVIEW] One Piece: Pirate Warriors 3 (PS3)

El género musou vuelve con un juego fanservice del manganime más longevo que se emite actualmente.

Después de una correcta segunda parte, el juego basado en el manganime de Eiichiro Oda, One Piece, vuelve a las consolas de Sony con Pirate Warriors 3. Este nuevo título vuelve a la repasar los origines del pirata Monkey D. Luffy, desde el reclutamiento de Roronoa Zorro para ir progresando y hasta llegar al arco de Dressrosa y la aparición estelar de Donquixote Doflamingo.

La forma de juego de Pirate Warriors 3 está muy ligada a la historia de sus desarrolladores, Omega Force, creadores de juegos como Dynasty Warriors, Hyrule Warriors, Toukiden, entre otros. Quizás algunos no lo sepan, pero el género Musou es un género en el que un héroe (Musou es un término japonés que significa “el único”, por lo que el héroe, es un ser único o sin igual), con una fuerza o poderes fuera de lo común, se enfrenta a hordas y hordas de enemigos en batallas épicas, sea en solitario o mano a mano con otro jugador. El género nació con el juego Dynasty Warriors, de Koei Tecmo y los derivados de ese estilo en oriente son muchos. En occidente, quizás el titulo más famoso que ocupa bases de musou, sería la saga God of War.

Luffy_01

One Piece Pirate Warriors 3 cuenta con varios modos que explicaremos a continuación:

El primer modo, es Diario de Leyenda, aka modo historia. En este modo jugaremos la historia de Luffy y sus amigos, donde deberemos estar varios minutos corriendo en un escenario, golpeando centenares de enemigos para controlar sus zonas o territorios, lograr objetivos y acabar con los enemigos especiales para pasar al siguiente episodio y así hasta el final. Para evitarnos esta monotonía de apretar el X y Triangulo durante minutos, existe el ataque Kizuna, un golpe especial que realizamos con nuestros compañeros una vez que llenamos una barra especial y genera daño adicional a los enemigos.

Kizuna_01

El modo Diario Libre, y como lo dice su nombre, nos da más libertad para recorrer todos los escenarios del modo historia, formar el equipo que creamos más conveniente y completar objetivos y misiones secundarias, todo esto con el fin de hacer crecer la plantilla de personajes.

En Diario de Sueños, podremos ver varias islas, en las que cada una tendrá un jefe final y tendremos recompensas únicas que podremos utilizar en cualquiera de los modos anteriores.

Finalmente están los típicos modos online, donde podrás unirte a cualquier partida. Lamentablemente estuve varios días y horas tratando de entrar y no encontré ni una partida disponible.

Testeamos la versión de PS3 y su estilo visual, al igual que las dos versiones anteriores, son cel-shading, y puedo destacar que aunque aparecen un cantidad increíble de enemigos por pantalla, esta versión nunca tuvo bugs, retrasos o algún detalle, al contrario fue muy fluido el juego y sus pantallas. El juego tiene la opción de colocar el idioma japonés con subtítulos en español, lo cual, siempre se agradece.

Ace_01

ENTONCES?

One Piece Pirate Warriors 3 en un juego realizado para fanáticos del manganime, tal como sucede con la mayoría de los juegos basados en ellos y al pertenecer a un género, que se le acusa de que “si juegas a uno, los habrás jugado a todos” se vuelve repetitivo en sus modos. Se agradece el apartado visual y fluidez de golpes, además de tener una buena retrojugabilidad, si es que deseas tener a todos los personajes disponibles en el juego.

Nuevamente, si eres fan de la obra creada por Oda, lo disfrutaras mucho, de lo contrario, de recomendamos otro título.