[REVIEW] FIFA 16 (PS3)

Hola amigos de #Gamesandmore, en esta ocasión no les voy a hablar de comida, sino, les quiero mostrar mi experiencia en FIFA16
y también comentarles algunos atributos del juego.

Primero comenzaremos con la pantalla de inicio, la cual es similar a la de su antecesor FIFA 15, al no tener muchos cambios en este aspecto, no es difícil acomodarse al juego desde un principio, recordemos que siempre nos recibe con atajos para comenzar alguna copa; Ultimate Team, revisar el mercado de FUT o el Match Day. Luego el menú JUGAR donde tenemos lo más importante del juego, a que me refiero con esto, buen, acá están las competiciones más llamativas de FIFA 16, digamos el modo carrera, el Ultimate Team y las distintas ligas, en donde tenemos la linda visita de las selecciones femeninas que hacen de esta, una experiencia totalmente diferente ya que nunca habíamos tenido la oportunidad de jugar con mujeres en otro juego de fútbol.

FIFA 16 (en los menús)

En la sección online tenemos como siempre las temporadas (mi sección favorita del juego), las temporadas cooperativas y los amistosos online, en donde podemos jugar con nuestros amigos y también con desconocidos de distintos países los cuales no siempre son tan amigables pero si son muy competitivos en distintas oportunidades y otras no tanto, llegando al punto de tomar el balón con el arquero por el mayor tiempo posible y sin que este sea amonestado con tarjeta amarilla como si pasa en el fútbol real (ahí el realismo se no va a cualquier parte), pero bueno hay de todo en este mundo fútbol.

fifa16 fem

En lo que es gráficos del juego, en la edición de PS3 no tiene grandes cambios en los jugadores y en los espectadores, si en las canchas hay una pequeña diferencia en la iluminación de los estadios acentuando el campo y también en el estadio. También tenemos algunos estadios nuevos y también nuevas celebraciones.

fifa celebración

Como todos sabemos, FIFA16 es un juego dedicado más a los clubes que a las selecciones, por eso cuenta con licencias de los mejores equipos y ligas del mundo, actualizando cada año las indumentarias y las plantillas de jugadores contratados y renovados por cada club. Las funciones de los jugadores también tienen algunos cambios, desde el arquero, que en esta edición son más completos en función a sus reflejos llegando a tapar tiros a quema ropa, en defensa los jugadores tienen la capacidad de complementarse en numerosas marcas, que pueden lograr que un jugador de la liga chilena, colombiana, o argentina anule a Messi, En el medio campo la cosa es diferente ya que, en el presente del fútbol mundial muchos equipos le han dado importancia a esta zona del campo, controlando la posesión del balón y lanzando pases con precisión a los delanteros para lograr ataques furtivos y llegar al gol, en delantera tenemos aspectos tales como la precisión de los tiros al arco, con mas efecto y potencia de balón a mayores distancias también hay momentos en donde el jugador controlado puede hacer jugadas magistrales, eludiendo hasta a 5 rivales y logrando marcar un gol con jerarquía.

fifa messi

Llegamos a un punto clave en FIFA16, y son las selecciones femeninas, como ya les había nombrado la visita de las féminas mas nombradas a nivel mundial siendo quizá la más conocida, Alex Morgan, la estadounidense de 26 años y delantera de la selección de Estados Unidos, es la encargada de mostrarnos el camino a las maravillosas técnicas de cada una de las selecciones y sus jugadoras, esta es la primera aparición de selecciones femeninas en la franquicia y es compuesta por 12 países: Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Italia, España, Brasil, Inglaterra, RP China, México, Francia y Suecia, con los que podemos competir por la copa internacional femenil y también en copas online.

fifa-16 fem1

Y así llegamos al final de este análisis personal de FIFA16, esperando que sea de su agrado y también que puedan compartir sus opiniones así como nosotros hemos dado la nuestra, se despide su amigo @gearpablo hasta una próxima entrega.

fifa estadio