[RETRO-SPECTIVA] A 7 años del lanzamiento de Dead Space

En un año donde salieron juegos como God of War 3, HALO 3, GTA IV y RE5 entre otros, EA apostó por una nueva franquicia, un survival horror que le volvió a inyectar una dosis gore a un genero que estaba decaído y sin ideas.

En Octubre del año 2008, Electronics Arts lanzó Dead Space, un juego que mezclo la acción en tercera persona, el survival horror, alienigenas y mucho gore, incluso algunos comenzaron a llamarlo “desmembramiento táctico”.

Dead Space es principalmente un juego de terror profundo en el espacio, el que te lleva a un grado de inmersión tan profunda que te hacen saltar del sillón, que la piel se te erice o que estés tan alerta como si estuvieras viviendo en carne propia la historia de Isaac.

“Twinkle, twinkle, little star, how i wonder what you are.
Up above the world so high, like a diamond in the sky.
Twinkle, twinkle, little star, how i wonder what you are.”

¿DE QUE IBA DEAD SPACE?

Quinientos años en el futuro, la humanidad ha terminado con la mayoría de los recursos naturales de la tierra, por lo que la competencia por sobrevivir es cerrada. Las mega corporaciones envían al espacio inmensas naves (llamadas planetcrackers), naves mineras que rompen en pedazos planetas para extraer todos sus materiales y llevarlos a la Tierra. Una de estas naves, el USG Ishimura de Concordance Extraction Corporation, pierde contacto con nuestro planeta, por lo que deciden enviar a un ingeniero en sistemas, Isaac Clarke, mas un pequeño equipo a restaurar comunicación. Al llegar al Ishimura, Clarke se encuentra con una nave desolada sin energía y con que la tripulación a sido transformada en terribles abominaciones llamadas necromorphs, por lo que su principal misión sera sobrevivir, sobrevivir y sobrevivir en una nave claustrofobica y sin que nadie lo escuche a kilómetros de distancia.

En palabras de Glen Schofield, productor ejecutivo del juego: “El mundo de Dead Space tiene una historia tan profunda que es fácil adaptarla a otros medios. Nos encanta el hecho de que nuestra historia se cuenta a través de múltiples medios, ofreciendo diferentes experiencias a diferentes audiencias, que los lleven a todos al mismo lugar oscuro.”. Y fue así como en Marzo del 2008, se lanzo Dead Space en cómic, una novela gráfica de seis volúmenes y publicada por Image Comics y escrita por Ben Templesmith y Antony Johnston. Donde termina el cómic, comienza Dead Space Downfall, cinta animada que es preámbulo al juego. Al comenzar a avanzar en el juego, podrás descubrir elementos presentados en el cómic y la película, como la historia de la religión Unitología, el Ishimura y el nacimiento de los necromorfos.

Finalmente, Dead Space marcó un antes y un después en el genero del survival horror. Le mostró a la industria que el publico estaba esperando vivir nuevas experiencias y necesitaba nuevas franquicias que experimentaran un nivel multicanal, donde la historia se contara en mas de un medio.

Si nunca has jugado ningún titulo de Dead Space, espero que esta retrospectiva te haya alimentado las ganas de jugarlo, y si ya lo tienes, desempolvalo y vuelve a vivir la travesía de Isaac Clarke en el USG Ishimura.

Déjanos tus comentarios y comparte con nosotros tus experiencias junto a Dead Space.

Anuncios

Un pensamiento en “[RETRO-SPECTIVA] A 7 años del lanzamiento de Dead Space”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s