[REVIEW] Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados (PS3)

Sin dudas estamos en frente de uno de los juegos que nos toca fondo nuestro corazón de niño, un juego enfocado para los Old school  “Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados” es el titulo que nos entrega  Bandai Namco  este nuevo juego nos proporcionara horas y horas de entretenimiento.

maxresdefault

Es la primera vez en que nos encontramos con todas las sagas vistas ya sea del manga como del anime, en su franquicia anterior por ejemplo no contábamos con la saga de Asgard, como muchos piensan es el mejor relleno que ha tenido una serie.

650_1200

Al iniciar nuestro juegos nos encontraremos con muchos modos de juego en el se encontrara la modalidad:

Leyenda del Cosmos encontraremos en ella la Saga del Santuario, Asgard, Poseidón y Hades

2015-10-16 23.28.17..además a las sagas comentadas también cuenta con elementos de Soul of Gold. En donde tenemos un total de 72 personajes desbloqueables con sus variantes de trajes.

Controles
La verdad me parecieron muy sencillos, con combos muy similares a Soldados Valientes (su anterior titulo)  en donde con un par de botones, conocimiento de los ataques especiales y los movimientos Big Bang son suficientes para poder derrotar a nuestro rival. Hay algunos personajes que se especializan en los combates de ataques lejanos y otros a muy corta distancia, en donde es a criterio del jugador cuál es la mejor opción.
Seiya_vs_Aiolia_2
Dificultad

La verdad que la inteligencia artificial (IA) no es para nada una dificultad a la hora de luchar si sabes de memoria los controles, esta presenta algún reto al principio pero una vez acostumbrados a los controles no hay ningún desafío. No es difícil sacar los rangos S, así como los desafíos de cada uno,  muy rara vez se te dificulta un personaje, en cuanto a los combates de supervivencia los enemigos nos darán premios al cumplir algunos requisitos.

maxresdefault
Gráficos y Música
Otro punto importante en el juego son los escenarios que cumplen su cometido, al igual que los personajes y sus armaduras.  Lo que se agradece bastante son las cinemáticas antes de la lucha ya que muy fácil te puedes quedar pegado mirando como si fuese la serie, en su anterior entrega solo leíamos texto y se nos mostraba fotos. Lamentablemente la banda sonora utilizada no es la del anime, algo que con los diferentes títulos sigue faltando a mi opinión, las cuales son una parte esencial de Saint Seiya. A pesar de ello las ocupadas son buenas, pero dan la sensación de haberse basado en las del anime, pero al final de cuentas no son las originales.
LeoPegaso1

Dentro del menu también nos encontraremos con el modo: Combate de Oro , esta es una de las novedades con las que  nos encontraremos en este nuevo titulo, aquí podrás vestir las armaduras  Divinas de los Caballeros de Oro pertenecientes a Soul of Gold, en esta modalidad tenemos que derrotar a los rivales y usar ítems para avanzar. Pero no cuenta con historia alguna, solamente se  centra en los combates, aquí hubiera sido buena idea de hacer un capítulo dedicado a Soul of Gold  en donde se combatiera a los Dioses Guerreros, pero Bandai Namco Entertainment no se arriesgó, quizás y solo digo quizás nos sorprendan en algún futuro o algún DLC.

Doblaje Latino

Como muchos ya sabrán la novedad de esta nueva entrega es el el doblaje a español el cual es un gran punto a favor, sin embargo para los que gustan de las voces originales también contamos con las voces en Japones, el gran fuerte del doblaje latino es que nos da la sensación de que estamos viendo el anime y se nota el gran trabajo por parte de los actores involucrados: Jesus Barrero, Ricardo Mendoza, Rene Garcia, Marcos Patiño, Mario Castañeda por nombrar algunos, la lista es bien larga, aunque debo decir que  en lo personal extrañe la voz de Saga de Geminis (Patriarca) doblada por Javier Rivero.

saga1

Conclusión

Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados parece ser un Soldados Valientes, hay cierta similitud entre ambas entregas, la presentación de la historia es idéntica, aunque en esta ocasión no se abusó de los textos y fotos como les mencionaba,  esta vez nos entrega vídeos del motor gráfico con sus respectivos detalles, lo que mas destaco es el doblaje, es de lo mejor y la batalla online alargan la vida de esta entrega.  El juego cumple las expectativas de los fans de esta gran serie con algunos detalles, por ultimo recordarles que este titulo ya se encuentra disponible para PS3, PS4 y PC mediante la plataforma Steam.

Review Redactado por:  @TheWarMachinery