Dorayakis

Muchos de los que vimos el anime Doraemon nos hemos preguntado que comía con tantas ganas este famoso personaje amigo de Nobita, para algunos una galleta, para otros un pastel, ¿dulce o salado?, aquí en Game v/s Food te resolvemos esta duda, y que mejor que hacerlo que con la receta de este popular dulce Japones.

n1qdmo

Dorayakis (どら焼き、銅鑼焼き?)

Así es llamado este dulce Japones que enloquecía a Doraemon, consiste en dos bizcochos de forma redonda relleno de anko (judía dulce), ya que aquí no tenemos anko pueden rellenarlo con nutella, mermelada, manjar o fruta, a continuación te dejamos con el paso a paso.

Ingredientes

  • 190 ml de leche
  • 2 huevos medianoswefgw
  • 200 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • relleno a gusto (mermelada, nutella, majar, fruta, etc…)
Paso a Paso
  1. Batir los huevos con el azúcar y la miel, con una batidora eléctrica, hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
  2. A la mezcla anterior añadir la harina y el bicarbonato de sodio cernidos, cuando esto estén bien mezclado, incorporar la leche, revolver hasta obtener una masa suave y sin grumos.
  3. Durante 10 minutos deje reposar la mezcla tapada con alusa plástica.
  4. Transcurridos los 10 minutos calentar un sartén a fuego medio-bajo, con un poco de aceite o mantequilla (si tiene un sartén con buen teflón no es necesario)
  5. Utilizando un cucharon vertir sobre el sartén una porción uniforme y pequeña de la masa, no expanda la masa sobre el sartén, como se hace con los panqueques, solo deje caer la mezcla.
  6. Cocine hasta que se empiecen a ver burbujas, luego delas vuelta con una espátula de silicona y deje cocer durante 1-2 minutos o cuando ya este de un color dorado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

7. Retirar del sartén, colocar en un plato y cubrir inmediatamente con papel absorbente o un paño húmedo, repetir el             paso 5 y 6 hasta terminar con la mezcla y rellenar.

 _doraemon-para-imprimir2

Ahora solo queda disfrutar de esta delicia, junto a un bebida refrescante, nos despedimos como siempre mysato y gearpablo, hasta una próxima receta.

dorayaki-1 (1)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s