[REVIEW] Chibi Robo: Zip Lash (Nintendo 3DS)

Un pequeño héroe de Nintendo vuelve

Uno de los géneros más olvidados en nuestros tiempos es el gran y hermoso género de plataformas. Lo hemos dejado atrás con los famosos títulos de mundo abiertos y mapas interminables. Pareciera que el 2D que tantas alegrías nos dio nunca existió, personalmente el último gran título de este género es el conocido Shovel Knight, Bueno gracias a Nintendo en esta ocasión nos podemos embarcar nuevamente en estos mundos que nos gusta, en esta ocasión lo haremos de la mano de un personaje que ha tomado cierta fama, sin embargo el nombre Chibi Robo no a muchos les suena familiar, este personaje lleva años divirtiéndonos.

Chibi-Robo-Zip-Lash

Chibi Robo llega a la portátil de Nintendo con la misión más importante de su vida, y para ello cuenta contigo.

chibi-robo-3ds

El planeta Tierra se esta quedando sin recursos naturales de una manera dramática, lo cual obliga a que nuestro pequeño héroe tome el papel de investigador y se de cuenta que esto es a causa de un alienígena que planea una invasión a la tierra dentro de poco tiempo, por lo que no duda en detenerlo. No será tarea fácil, pero Chibi Robo cuenta contigo para lograrlo.

Chibi Robo cuenta con un enchufe como su medio de arma y ataque lanzándolo en varias direcciones, gracias a ello podrá enfrentarse a cada enemigo que se le cruce, la opción de lanzar este enchufe va ir dependiendo del ambiente en el cual te encuentres, por ejemplo: su te encuentras en un cuarto, podrás lanzar el enchufe de tal manera que impacte en las paredes y rebote. Esta técnica será esencial para poder avanzar en tu aventura y en muchas ocasiones será tu precisión la que destaque. Otra característica más del enchufe de nuestro héroes es si haces un impacto corto, el poder será más fuerte en comparación si deseas que este llegue a un lugar retirado. La magia de nuestra arma radica en que se encuentra cargado de electricidad.

juego-1

Sin embargo tendrás que estar pendiente del medidor de carga, ya que mientras mas lo uses, Chibi se ira quedando sin energía, y para esto la opción será buscar ítems para recargarlo o un enchufe al cual conectarse para volver a la acción.

Estos enchufes son de suma importancia dentro del juego ya que dependiendo su tipo, será la habilidad que Chibi tomara. Tendremos un verdadero reto en este titulo, dominar por completo todas las características de su arma, lo cual no solo es divertido si no adictivo.

El juego se desarrolla en un ambiente lineal en 2D con efectos en 3D, los efectos son bastantes buenos lo que hace que disfrutes mas de la aventura.

crpp-chibi-robo5

Tendrás que estar muy atento durante el recorrido por los niveles, ya que podrás encontrarte con objetos escondidos que no solo ayudan para que completes el juego, si no que hacen de la aventura una experiencia mas completa.

Por ultimo amigos comentarles que el Amiibo de Chibi Robo  nos permitirá  jugar como Super Chibi Robo (nuestra cambiara su apariencia a dorado) este tendrá algunas mejoras como mas velocidad y el cable sera de muchos centímetros desde el inicio esta opción solo la podremos ocupar una vez por día si se te dificulta una etapa esta es la manera mas fácil de pasarlo, también mencionar que este  Amiibo nos servirá para guardar la experiencia que ganemos en cada etapa, al finalizar podemos usar a Chibi y este guardará los puntajes. Comenzaremos con un Chibi Robo de madera, el cual irá mejorando cuando tengamos los puntos suficientes para subir de nivel.

char-super-chibi

ChibiROboZipLash_Pic02-730x411-570x321

Estamos frente a un juego muy bien logrado,  si eres amante del genero plataformas, debes adquirir este titulo para tu consola Nintendo 3DS, este pequeño robot si no lo conocías… como yo te enamoraras muy fácilmente.

antes de despedirme como lo dije en el Unboxing son una de las pocas figuras hechas con cariño de los Amiibos, a si que si tienes la oportunidad y el dinero 🙂 te recomiendo buscar el pack ( es hermoso) bueno gracias por leer este review y sera hasta una próxima ocasión, Chibi Robo recomendado  100%

3ds-boxart-chibi-robo-zip-lash-amiibo-included-usa

Unboxing redactado por : @TheWarMachinery