[REVIEW] Assassin’s Creed Syndicate (Xbox One)

Ubisoft ha hecho pequeños ajustes por detrás de la capucha y ha conseguido que esta serie vuelva al camino correcto. Syndicate es quizás, el mejor Assassin’s Creed de la saga en mucho, mucho tiempo.

original

Con estas  palabras puedo dar inicio al Review de Assassins Creed Syndicate, debo confesar que al posar mis manos sobre él y comenzar a jugarlo sentí miedo, miedo a que no fuese como ese mágico Assassins Creed, donde Altaïr hijo de nadie, hacía de las suyas cabalgando por Damasco, Jerusalén, etc., simple, al objetivo, sin tantas complicaciones más que  enfrentarse en batallas callejeras si eras descubierto. Syndicate ha logrado despejar la niebla de manera notoria a sus predecesores.

Es válido decir que el Assassins Creed Unity del año pasado, fue una de las versiones con el punto más bajo en la franquicia hasta el momento, sin embargo ese punto bajo no era algo de extrañar, fue algo inevitable en la curva descendiente que comenzó con Assassins Creed Brotherhood en el 2010.

A medida que la franquicia fue creciendo en complejidad de la trama haciéndola a momentos incomprensible, también fue fallando en la otra dirección, su jugabilidad. Para limpiar y arreglar todos esos errores es que han vuelto atrás, al primer juego al gran Assassins Creed de Altaïr.

acs-screen-assassination-wm-20150512-1830cet_1vha

Syndicate cambia definitivamente el patrón, el desarrollo en un mundo abierto, y que a mi parecer a veces se tornaba tedioso, acá se ve reducido considerablemente, lo que lleva a un juego mucho más dinámico y ágil. Así también el diseño base del mundo ha mejorado también alejándose del realismo virtual de Londres y enfocándose en la jugabilidad.

En Assassins Creed Syndicate veras un salto en la historia, trasladándote a un Londres en plena Revolución Industrial donde los gemelos Evie y Jacob Frye han llegado a la ciudad con la tarea de interrumpir el reinado de Crawford Starrick, un malvado templario empresario que dirige y da órdenes a las bandas que dominan las calles de la ciudad.

ACS_SC_GamesCom_Escape_watermark_1438731070

Al igual que en los anteriores Assassins Creed, existe una suerte de mezcla entre la realidad y la ficción en el juego, eres contratado por un grupo de asesinos modernos para introducirte en las memorias de los gemelos Frye, sin dejar de lado lo emocionante que se siente recorrer rápidamente un mástil del barco en medio del rió Támesis para solo ver la bocanada de humo de los barcos de vapor continuos, subir rápidamente por el costado de una chimenea con el lanzador de cuerda para ver el tren pasar, y luego lanzarte desde las alturas para sembrar el caos, todo esto sin dejar de lado de que Syndicate agrega un avance importante desde Assassins Creed 3 donde la historia hasta ahora solo había avanzado un ápice, que más decir Londres? Londres es espectacular.

ACS-media-SS-4-big_202195

¿Por qué Syndicate? acá ha sido eliminada la opción cooperativo, debido a las malas críticas, lo que se ha implementado es la capacidad de reclutar aliados, formar grupos y dar guerra en las pelea de los sindicatos. Entre los movimientos están presente, como ya es clásico en la saga, el parkour, el sigilo y la exploración, habrá combates sobre carruajes en movimientos, como algo nuevo esta que podremos utilizar elementos externos para combatir como barriles colgantes, etc. El juego presenta una mejora notable en el combate sin armas, permitiendo desarrollar más habilidades y hacer a nuestros más impredecibles a la hora de atacarnos, se mantiene la Hoja Oculta, reaparece el Garfio Retráctil utilizado por primera vez en Assassins Creed Revelations, vuelven las pistolas y las dagas además de un hermoso bastón-espada con una empuñadura de cuervo dorada.

acs-screen-thamesriver-wm-20150512-1830cet_mdaq

Combinando ambas temáticas, los Assassins tradicionales y los nuevos, con su doble narrativa, este Creed Syndicate no solo se las ingenia para entregar una historia coherente y satisfactoria, si no que además lo hace de manera ajustada fina y detallada y sin ningún pero aparente dentro de todo lo que se ha visto. ¿Perfección? quizás no, pero ¿qué juego lo es? me dejo llevar por este mundo hermoso, un increíble desarrollo de personajes, y muchas mejoras en combates, sigilos interacción con el mundo, estamos en el primer y un gran paso para la dirección correcta de lo debió ser Assassins Creed.

Review redactado por : @skullfran