Microsoft y Code.org se unen para traer el tutorial ‘Minecraft’ a la Hora del Código

Microsoft Corp., Mojang AB y Code.org dieron a conocer un tutorial de codificación Minecraft para los estudiantes y educadores, creado de manera especial para la tercera edición anual de la Hora del Código, una campaña para ampliar la participación mundial en ciencias de la computación, que se celebra durante la Semana de Educación de las Ciencias de la Computación, del 7 al 13 de diciembre.

El nuevo tutorial, ya disponible en https://www.code.org/mc, introduce a los jugadores a la codificación básica dentro de la diversión y el popular medio ambiente de ‘Minecraft’. Creado por los diseñadores de juegos Minecraft, junto con Code.org, el tutorial cuenta con Steve y Alex de Minecraft y con desafíos inspirados por Minecraft que serán familiares a sus más de 100 millones de jugadores de todo el mundo. “Una parte fundamental de nuestra misión es impulsar a cada persona en el planeta a lograr más y en este contexto buscamos equipar a los jóvenes con un pensamiento computacional y potenciar sus habilidades para la resolución de problemas con el fin de tener éxito en un mundo cada vez más digital”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Con Minecraft y Code.org, nuestro objetivo es despertar la creatividad en la próxima generación de innovadores de una manera que sea natural, de colaboración y de diversión”. Diseñado para las edades de 6 años en adelante, el tutorial Minecraft introduce a los jugadores a las habilidades de codificación básicas, animándoles a la navegación, la creación y la exploración en un mundo Minecraft 2D mediante la conexión de bloques para completar todas las acciones y generar códigos informáticos. A los jugadores se les ofrece un conjunto de 14 desafíos, incluyendo tiempo de juego libre, para explorar conceptos que han aprendido a través del tutorial de codificación.

Minecraft es un juego especial del cual a menudo niñas y niños por igual no se pueden despegar”, dijo el CEO de Code.org y Co-fundador Hadi Partovi. “Microsoft sigue siendo el donante más generoso de Code.org y uno de los mayores partidarios del movimiento mundial para dar a cada estudiante la oportunidad de aprender sobre informática. El tutorial Minecraft de este año dará poder a millones de estudiantes de todo el mundo para explorar cómo un juego que aman realmente funciona y los inspirará para impactar el mundo mediante la creación de su propia tecnología o aplicaciones”.

Hasta la fecha, más de 100 millones de estudiantes de 180 países y 40 idiomas, han participado en la Hora del Código, incluyendo uno de cada tres estudiantes en las escuelas de Estados Unidos. Este año, la campaña espera superar 100.000 eventos durante la semana de la Educación que se extiende desde el 7 al 13 de diciembre y continuar así introduciendo a más niñ@s a este campo fundacional del siglo 21”.

En apoyo a Code.org y la campaña mundial de la Hora del Código, Microsoft también dará lugar a miles de eventos de Horas del Código en más de 50 países de todo el mundo. Los eventos tendrán lugar en las tiendas de Microsoft, oficinas y centros de innovación, así como en instalaciones de socios sin fines de lucro de Microsoft YouthSpark y colegios. Ellos serán dirigidos por más de 7.000 estudiantes Microsoft, profesionales y empleados voluntarios. Además, Microsoft regalará créditos de Windows Store a cada educador que organice un evento de Hora del Código alrededor del mundo.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s