Sony “confirma” que juegos de PS2 serán compatibles con PlayStation 4

La empresa indicó al portal Wired, que están trabajando en una “tecnología de emulación” para los juegos, aunque no se especificaron precios, títulos, ni fecha de lanzamiento.

El rumor comenzó a circular ayer, debido al lanzamiento de Star Wars: Battlefront en PS Store y un voucher que incluye 4 clásicos de Star Wars: Super Star Wars, Star Wars: Racer Revenge, Jedi Starfighter y Star Wars Bounty Hunter. que serían compatibles con PlayStation 4, utilizando una especie de emulador que muestra el logo de PS2, el acceso a la tarjeta de memoria y las funciones del mando Dualshock 2 en el actual.

Estos juegos no están modificados simplemente para que sean leídos en PS4, sino la inclusión del ya citado emulador, que tendría la capacidad de re-escalar los juegos de su resolución original de 512 x 448 y 640 x 448 a resolución de 1292 x 896 en PS4.

ps4-vs-ps2-emulation-image-quality-980x542

De acuerdo a Sony, por ahora “no hay mucho más que comentar”, sólo confirmando el hecho que están trabajando en el emulador. No existe fecha determinada, precio tentativo, tampoco si los discos de PS2 podrán ser leídos en PS4 o si ya compraste un juego tendrás que hacerlo de nuevo en su versión digital. Lo bueno de todo esto es que podría traer la posibilidad de jugar a los 1.850 títulos lanzados para PS2, incluyendo juegos en otro tipo de formato o regiones.

Recuerda que hace poco más de una semana, Microsoft liberó la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360 para los usuarios de Xbox One, y Sony anunció varias veces que no haría lo mismo con sus juegos de PlayStation 3 en PlayStation 4, pero nunca habló de PS2.

¿Que juego no remasterizado sería el primero que jugarías en tu PS4?

Anuncios

Un pensamiento en “Sony “confirma” que juegos de PS2 serán compatibles con PlayStation 4”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s