[REVIEW] Starcraft 2: Legacy of the Void (PC)

El final que nunca fue.
“…… because some things are just worth fighting for.” Jim Raynor

Starcraft tuvo su explosivo inicio por allá en la década de los 90’s, trayéndonos un nuevo estilo de videojuego llamado RTS (Real Time Strategy), que exploraba ciertos aspectos nunca vistos de estrategia en tiempo real, el cual nos mostró desde un principio que la experiencia es más importante que una habilidad o que una estrategia ganadora. Donde la veteranía sí vale la pena.

Y es que en un juego de PC, donde millones comparten bélicas escenas, en los más distintos escenarios, se hace imperativa la captura de estas experiencias, ya sea a través de los famosos replays o en la comunicación en los foros oficiales, donde más allá de pelear por todo, los jugadores construyen una de las comunidades más sólidas que existen en el mundo gamer.

En una instancia donde la campaña principal toma un segundo plano, Starcraft 2 ha sabido construir una sólida plataforma de entretenimiento para millones, en una impecable y balanceada experiencia de juego que destaca muy por encima de la línea argumental del mismo, ya que aquí es donde el juego presenta su única y más grande falla, la historia.

Con un sólido inicio de campaña, Starcraft 2: Legacy of the void, nos muestra la historia de los Protoss, cuestionablemente liderados por el muy bien vestido Artanis, que a punta de errores va construyendo el camino para la salvación de su mundo y de paso la salvación de la galaxia entera, a manos de un oscuro enemigo. Sin embargo aquí es donde el argumento falla y la historia entra en algunos clichés repetitivos tales como el amor imposible, el héroe imbatible y el villano, que es feo, oscuro y de voz malvada. Totalmente predecible.

…El juego es malo? Solo si no tienes Internet

Blizzard
venía anunciando cambios en los tiempos de construcción, de movimiento e incluso algunas mejoras en ciertas acciones de las unidades, ajustes que la comunidad pedía hace rato. Las mejoras se hicieron, se probaron y funcionan de maravilla. El juego se siente mejor.

Se incluyeron unidades nuevas, se trabajó en el balanceo y se creo un nuevo sistema de juego cooperativo que pone a prueba todo el trabajo en equipo que puedas dar. Adicionalmente se trajeron algunas unidades olvidadas de Starcraft: Brood War, tales como los dragones Protoss o la reina Zerg (Para los nostálgicos como yo, esto es un golpe directo al corazón).

En resumen se construyó una experiencia única para un RTS, en una zona donde ninguna otra compañía ha logrado siquiera acercarse a Blizzard, el juego brilla por sus propias cualidades y si me lo preguntan personalmente yo les diría que sí, hay que comprarlo, hay que jugarlo. Porque en la vida hay pocas cosas que valen la pena y una de ellas es Starcraft.

Análisis redactado por @Sebastian_LT en exclusiva para Gamesandmore.cl