[Review] Transformers Devastation (PS3)

TRANSFORMACIÓN Y VELOCIDAD DE COMBATE

Debo ser bien honesto soy un amante de la Saga Transformers, he jugado casi todas sus entregas y debo reconocer que este nuevo titulo me impresiono bastante, bien fluido, combates rápidos y sonidos agradables a mi oído y gusto de música.

ss_8ed879813b817cfd894445d5f3e2243d9d5e0ca4.1920x1080

Activision ha querido demostrar que no se olvida de una de sus propiedades  más famosas y veteranas, y le ha encargado a uno de los estudios más reputados y en forma en estos momentos una resurrección con formato de arcade de acción y aventuras.

ss_0b09ae17334d1fb8ba250e5e88af4c74b4d8b8df.1920x1080

Si eres de los que tienen el carnet ya botado en el suelo, esta franquicia te tocara de lleno la nostalgia, ya que estamos frente a la primera generación de Transformers. Siii, de esos que viste cuando niño. La trama la verdad no es muy abundante, estamos frente a una entrega que puede ser tanto para grandes como para pequeños.

663edc8c767f9d21e87455c243a3b1b94e8ceb91.jpg__1920x1080_q85_crop_upscale
Sin embargo la historia es solo una excusa ya que lo que de verdad brilla en el trabajo de Platinum Games es la faceta puramente jugable. El programa se estructura en tres pilares fundamentales, y aunque no todos funcionen a la misma altura, sí que se alternan con suficiente presteza como para aportar un sentimiento de variedad muy agradable.
El más importante, como es lógico, es el de «los combates». El estudio nipón se siente fuerte en este tipo de disciplinas y se nota en la confianza con la que aborda las dinámicas de Devastation. Los diferentes Transformers que podemos manejar en la campaña, y que podemos escoger desde «El Arca» a la que podemos acceder en puntos determinados de los niveles o antes de entrar a cada uno.

Analise-TransformersDev-Img2

El esquema es tan sencillo y a la vez satisfactorio que cuesta mucho no querer probar cada uno de ellos para ver esos sutiles cambios. Es fácil y rápido sentirse poderoso en este videojuego, y es que todo va tan deprisa y los combos son tan espectaculares que nos va a costar mucho dejar el control en las primeras horas de partida.

ss_d6364271fdda7de267b8a86c6f6564eae7762b9a.1920x1080

Los controles, son muy sencillos pero muy efectivos. Un par de botones para los diferentes ataques bastan para lidiar con casi todo el cuerpo a cuerpo, junto a la opción de rodar para esquivar a nuestros enemigos  y a una serie de ataques especiales que irás viendo en el camino. La posibilidad  de cambiar de forma a un automóvil o de disparar con armas de fuego, hace que tengamos un esquema que permite mucha variedad al momento de jugar este titulo.
Para los mas veteranos que conocemos gran parte de los personajes se nos hará gratos ver por ejemplo a los  Constructicons quienes serán los primeros en desafiarnos y traer al colosal Devastator.

ss_7cc2d33f53b3e032e7f832adaf98afa04e8103d8.1920x1080

En ocasiones lo que sucede en pantalla es tan aparatoso, que da sentido a lo groseramente grandes que son las advertencias de combo y las señales de los botones que tenemos que pulsar. Por ejemplo, un ataque de puñetazos con una rápida transformación en coche y embestida. Todo está pensado y repensado para ser una coreografía de explosiones y carrocerías reventadas a puñetazos que sólo se entiende en su plena dimensión si se experimenta por uno mismo, pero que al mismo tiempo es tan simple y atractiva que cualquiera puede sentirse muy cómodo desde los primeros minutos. En ese sentido hay poco, o más bien nada, que objetar al videojuego.

ss_86cce1065e92b85c7cf09251896ba27e4310ec92.1920x1080

Desde el Arca, nuestro refugio particular, podremos configurar todo nuestro arsenal que vallamos recolectando en el camino, como también sintetizar dos armas para obtener una versión más poderosa.

SONIDO

Como les había comentado en lo que respecta a la banda sonora es muy de mi agrado personal, les dejo una pequeña muestra para que se hagan una idea.

Al entrar en combate e igual manera contra jefes hay música bien variada, guitarras eléctricas y baterías acompañan a la perfección estas clásicas batallas y queda perfecto en el ambiente de Transformers.

Como todo juego Transformers Devastation tiene sus puntos débiles: los escenarios quizás podrían haber sido mejores, habernos entregado mas diversidad ya que hay momentos en los que tenemos que devolvernos y de seguro daremos vueltas por una parte que ya hemos pasado.  El minimapa está ahí en todo momento, sin embargo no siempre es tan útil como debería, y lo poco inspirado de los niveles en general hace que no sean demasiado apasionantes a la hora de explorarlos más allá de hacernos con ítems y desbloqueables que nos vendrán muy bien debido a la alta (pero siempre bien calibrada) dificultad que exhibe este juego.

trnsfmsdev_pc_20150722_sideswipe_0029_1439310976

En conclusión esta nueva entrega de Transformers es igual que la serie de animación, si eres de los afortunados que pasaron por esa época, el juego te encantará. El gameplay es muy fácil y adictivo, tanto los combates, los jefes y la velocidad de combates te encantara, si eres de la vieja escuela reconocerás cada uno de los jefes que te enfrentes. El nivel artístico captura la esencia misma de la serie de animación, el diseño de niveles quizás sea lo opuesto a todo lo bonito de este trabajo que nos hace viajar al pasado.

18848147871_5aae1d921b_b

Si tuviera que ponerle nota personal seria un 10 ya que me considero amante de la saga pero para ser objetivo le pondré un 8.(Nota personal) creo que esta entrega se ajusta muy bien a lo que actualmente jugamos ya que se parece mucho a otras entregas que ya han salido al mercado, si no has jugado aun este titulo, que esperas dale una oportunidad y reencantate con un clásico que vuelve con un formato nuevo de gameplay, si eres un Old School no puedes dejar pasar Transformers Devastation.

transformers_devastation-3212256

Review escrito por : @TheWarMachinery